La ventaja competitiva es aquel atributo exclusivo que ofrece una marca. Es a su vez, un elemento clave en el afán de cualquier organización que intente sobrevivir en un ecosistema altamente competitivo.
 
Snapchat, parece haber entendido esta teoría de manera perfecta. El problema se gesta cuando la competencia empieza a ofrecer herramientas cada vez más similares a las propias.
 
Vayamos al grano… Instagram, siguiendo el camino que había empezado a iluminar Twitter cuando sumó los “Stickers”, acaba de incorporar Stories, una nueva feature que desembarca para pugnar animosamente con Snapchat.
 
Stories está integrada en la mismísima aplicación de Instagram, y funciona cómicamente igual a aquella a la cual le viene a porfiar el liderazgo. ¿Por qué igual? Bueno, en primer lugar esta herramienta le da a los instagramers la posibilidad de publicar contenidos que duren 24 horas, para luego ser autodestruidos. También cuenta con pinceles de colores, emojis y texto. Y otro dato más. Para Stories no existen ni los likes, ni los comentarios públicos.
 
Opiniones a favor y en contra de Stories se están empezando a destapar en cada una las redes sociales. Por lo pronto, será una herramienta para acompañar a medida que vaya creciendo, para conocer en profundidad su linaje, y en última instancia entender que tan útil puede ser para estrategias de marketing integrales.
 
Acá abajo te dejamos el video de lanzamiento publicado por Instagram en su página oficial de Facebook ⬇