Con el aval estadístico de ser la red social que más crece, y con disponibilidad para Android y iOS, Snapchat está siendo utilizada cada vez por más marcas. Si bien su efectividad está demostrada, y su éxito es más notorio que nunca, existen organizaciones que aún la ignoran.  

Aquí te mostramos una serie de aspectos positivos de esta red social 👇
 
Historias de casos exitosos previos, que le dan una inyección de potabilidad a la idea del: ¡sí a Snapchat! El modo de storytelling que ofrece esta red social es excelente.
 
Algunos ejemplos que dan cuenta de esto 👇
 
SuperBowl 2016 – Super Bowl junto con Gatorade añadió filtros susceptibles de ser utilizados por todos los Snapchatters del mundo.
 

 
Mc Donald’s 2015 – Bajo el lema “Choose lovin” la principal cadena de hamburguesas del mundo, demostró como sus productos pueden hacer florecer el amor entre personajes bien antagónicos.
 

 
Relación personal con los consumidores – Esta red social ofrece a las marcas la posibilidad de crear una relación muy cercana con sus clientes (es imposible reaccionar públicamente frente a un contenido).
 
Generación Z y Millenials – Más del 80% de sus usuarios son de una generación muy joven, tan joven como influyente en social media.  
 
Más de 150 millones de usuarios diariamente están enviando Snaps a sus contactos – Esto la convierte en una red social con, por ejemplo, más uso que Twitter, LinkedIn y Pinterest.
 
Crecimiento sostenido desde el 2014 – A principios de ese año, sus usuarios eran alrededor de 46 millones, hoy alcanzan 158 millones.
 
Innovación constante – Una de las características que rodean al producto Snapchat tiene que ver con la originalidad y el perfeccionamiento constante. Un claro ejemplo de esto es el lanzamiento de los spectacles, unas “gafas de sol” que graban videos con un lente de 115 grados. Y Según New York Times, está trabajando en lanzar su propio drone.
 
Mira cómo funcionan los spectacles 👓
 

 
Otras marcas ya lo están utilizando – Como te contamos recién en los casos de éxito, hay muchas marcas que lo incorporaron de manera exitosa en su estrategia.
 
Marca el camino – Sin precedente o miramiento alguno para demostrarle a las redes sociales por dónde ir, Snapchat pese a ser una de las más nuevas, es la más imitada de todas, y convirtió a las redes sociales en efímeras.
 
Consejos para empezar a utilizar Snapchat
 
🤔 Piensa: diseña una estrategia en social media incorporando Snapchat. Pero ¡cuidado!, no pienses en exactamente lo mismo para cada red social. Todas son distintas y tienen sus ventajas y desventajas.
 
😜 Anímate: por más que en el mercado en el que estás inserto no haya antecedentes de marcas que usen Snaps, tú puedes romper con esa lógica y marcar el camino. Be different!
 
🤳 Innova: Snapchat ofrece multiplicidad en cuanto a las formas de publicidad, desde videos en el newsfeed, hasta filtros para que los usuarios envíen a su historia o a contactos.
 
Después de leer y entender el uso que le dan las marcas a esta plataforma, ¿piensas incorporarla en tus acciones de comunicación?
 
Mirá también las ventajas y desventajas de publicitar en cada una de las redes sociales.