Facebook acaba de incorporar un localizador de redes Wi-fi que pretende dar a los usuarios la posibilidad de conocer dónde se encuentran las zonas más aptas para conectarse.  

Una novedad que le caerá bien a más de uno, pero sobre todo a aquellas personas que trabajan conectadas, como los community managers, tiene que ver con este nuevo release titulado “Find Wi-fi”.
 
A esta novedad se le suman a una serie de lanzamientos de los meses previos como Stories, recursos de seguridad para periodistas, y gifs en messenger o en los comentarios.
 
Habiendo dicho esto, preguntémonos lo siguiente: ¿Qué permite Find Wi-fi?
 
En primera instancia, ofrece prescindir de redes 3G y 4G a los usuarios corrientes. Además, otorga la posibilidad a los dueños de los negocios de generar tráfico en sus locales dándole a los usuarios el flujo de Wi-fi libre y gratuito.
 
¿Cómo funciona?
 


 
Para utilizar este nuevo lanzamiento de Facebook hay que entender que el mismo será lanzado gradualmente hacia los sistemas operativos (Android – iOS) de manera gradual alrededor del mundo.
 
Una vez disponible solo hay que ingresar en la configuración, en el costado derecho de la App, para luego seleccionar la opción “Buscar Wi-fi”. Allí será posible observar un mapa con los negocios de la zona que tengan conexiones inalámbricas Wi-Fi libres.
 
Sin lugar a duda, esta nueva opción by Facebook, le solucionará los inconvenientes a todos aquellos que más de una vez se encuentren en locaciones exteriores maniobrando con su costoso plan de datos móviles intentando dar en la tecla con una buena conexión.