Desde el inicio de las civilizaciones el ser humano demostró la necesidad de hacer predicciones, fuera para identificar un comportamiento común en sus cazas o para conocer las variables del clima, por ejemplo. Pero qué unía cada una de esas necesidades: Anticiparse al hecho!

 

 

En el Marketing, un gran aliado del análisis predictivo ha sido la inteligencia artificial, o el “machine learning” para los más expertos, que ha tomado fuerza en los últimos años debido al ascenso del Big Data y la necesidad de tomar decisiones basadas en el análisis de gran cantidad de información en el menor tiempo posible.

 

Social Media se ha transformado en el nuevo campo de exploración del “machine learning” sobre todo cuando hablamos de planificar e invertir, más que nunca justificar una inversión requiere un respaldo estadístico o una referencia.

 

 

Socialmetrix Quantum ha sido una de las primeras soluciones analíticas del mercado a incluir inteligencia artificial en la identificación de posts orgánicos y promocionados en Facebook. El movimiento del mercado, los cambios de algoritmo en Facebook y los nuevos formatos de medición, demandaban entregar a sus clientes una solución que atacara nos solo las métricas nativas de cada red, sino que también abriera el análisis a datos predictivos que ayudaran a tomar mejores decisiones.

 

 

Algunas preguntas del mercado que nos hicieron invertir en ese tipo de tecnología:

 

 

¿Debo promocionar mis contenidos o confío en la eficiencia de las publicaciones orgánicas?

¿Mi competencia está promocionando sus contenidos?

¿Qué tipos de contenidos promociona mis competidores y benchmarks?
¿Qué volumen de interacciones recibió y cuándo ocurrieron?
¿De qué se trata el contenido?
¿Cuándo fue publicado?

 

 

Para conocer esa increíble funcionalidad no es necesario contar con ninguna versión especial de Quantum, puedes probarla aún con un plan de prueba. Iniciar prueba aquí.

 

 

Una vez que hayas ingresado a la plataforma, solo tienes que seguir estos pasos:

 


Una vez que hayas configurado la fanpage que quieres ver, basta ingresar a Stream, y ya comenzaras a ver los posts con la marca que los identifica como “Promoted” u “Organic”. También ingresando en el reporte “Content” podrás identificarlos en los “Top Post”.

Promoted article

 

¿Aun no has probado Quantum?

 

 

Los resultados de una planificación más eficiente te permiten justificar mejores presupuestos de social media y por supuesto superar a tu competidor.

 

 

¡Comienza una prueba gratis!