Líder de descargas en los últimos días, la aplicación de Nintendo, es uno de los temas más hablados en redes sociales.

 

Un dato que da cuenta del éxito tiene que ver con que gracias al gran número de descargas de la última semana, este juego se posiciona con prácticamente la misma cantidad de usuarios que Twitter y Tinder.

 

Aunque su lanzamiento a nivel global no está pactado para una fecha exacta, Pokémon Go ya es un hecho para países como Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

 

¿Cómo funciona?

El juego utiliza la cámara del smartphone para transformar la realidad en un mapa ficticio dónde entrenar a estos animales se vuelve “real”.

 

En primera instancia, hay que aclarar que está disponible en las tiendas de Apple y Google. Por otro lado los futuros “entrenadores” deben crearse un perfil y encender el GPS.

 

Ya en el juego, a medida que los usuarios se desplazan por un determinado lugar, el celular puede vibrar o encender luces, indicando la presencia de alguno de estos pokemones, los cuales aparecen gradualmente, y son susceptibles de ser incorporados en la historia de cada usuario.

Un guiño al Marketing

 

¿Qué hubiera pasado con el juego sin una buena estrategia de marketing por detrás? Probablemente el desenlace no hubiera sido igual.

 

Hay una serie de particularidades que demuestran la potencia de una idea que se relaciona más con una experiencia que con un juego común y corriente.

 

Nombrando sólo algunos elementos significativos, es válido afirmar que el momento en el que lanzaron la aplicación es algo muy importante (comienzo de las vacaciones en Estados Unidos). De este modo iban a tener a muchísimos jóvenes con el tiempo y las ganas de descansar en este tipo de juegos.

 

Los comentarios positivos en redes sociales también son un aspecto clave. La mayoría de las personas estaban garantizando que se trataba de un excelente juego. ¿Quién no iba a querer jugarlo si el que lo recomendaba era un amigo?

 

En última instancia hay que rescatar la ventaja diferencial. Bajo el concepto de realidad aumentada, el geolocalizador y la cámara del celular se acoplan dando como resultado una experiencia verdaderamente innovadora.

 

Si bien este caso puntual tiene que ver con un juego, las estrategias que se utilizaron son trasladables al ámbito empresarial. La implementación de éstas va a influir positivamente en casos de éxito para las organizaciones.

 

¿Tienes algo para comentar sobre este artículo? ¡Hazlo aquí abajo!