Le llegó el turno a Facebook, que siguiendo la instaladísima tendencia de compartir contenido que dura como máximo 24 horas, se suma al camino que Snapchat auguró desde su nacimiento, y al que luego se le afilió Instagram.

Con la astucia de quien se sube a una moda, ya no pasajera, Facebook incorpora una nueva funcionalidad que promete darle una inyección de juventud a esta telaraña virtual, en la que muchos de sus usuarios ya no se sienten tan atraídos como antaño. Este empuje que se pretende se concibe en lo que le sucedió a Instagram, cuando luego de incorporar “historias” logró una participación de alrededor de 150 millones de usuarios en los primeros 5 meses.
 
Yendo directamente a las Stories by Facebook, antes de su lanzamiento en Argentina, Italia, Hungría, Taiwán, Suecia, Noruega, España y Malasia, estas fueron probadas en Irlanda.
 
En cuanto a su funcionamiento, se produce de la misma forma que una publicación ordinaria, una vez generado el contenido (imagen o video), los users eligen el destino de la publicación, al newsfeed de siempre, a las stories (por 24 horas), o vía mensaje directo.
 
Acá te dejamos un contenido oficial de Facebook que simplifica esta primera noción de stories 👇🏼
 


 
Para concluir, hay que tener presente que desde hace unos años el target actual de Facebook, y también el que migró a otras redes sociales, demanda funcionalidades que estan muy presentes en Snapchat e Instagram. Con esta feature, Facebook se mete de lleno en el mercado del contenido audiovisual. Solo resta por estudiar el impacto que recibirá en los usuarios y si realmente le dará a esta red social el vigor que está necesitando.
 
Mirá también estas novedades anteriores sobre Facebook!