Cada vez más personas alrededor del mundo están utilizando Twitter, aunque muchas veces su uso, según informan desde la compañía, se encuentra afectado por impedimentos de todo tipo: redes móviles lentas, costosos planes de datos, o falta de almacenamiento en los dispositivos móviles.  

Con esta excusa, Twitter el jueves pasado anunció el lanzamiento de su versión Lite. Una Progressive Web App que viene a justamente a responder a todas las fragilidades que en muchas circunstancias le limitan el funcionamiento al cien por cien.
 
Lite minimiza el uso de datos, carga rápidamente en conexiones lentas, resiste las redes móviles poco fiables y ocupa menos de 1MB en el dispositivo. Además, algo destacable tiene que ver con la velocidad: tiempos de lanzamiento de hasta un 30% más rápidos y una navegación óptima.


Además, desde Twitter hablan de la inclusión de “ahorro de datos” lo que indica que los usuarios pueden ver una lista previa de imágenes y videos, otorgando la posibilidad de elegir cuales quieren cargar. Esto puede reducir el uso de datos en un 70%, por lo que será más accesible usar Twitter en áreas en las que los datos móviles sean caros.
TwitterLite_MEX_OnePager
 
Twitter Lite ya está disponible globalmente en mobile.twitter.com y es en particular una gran oportunidad para que gente de mercados en crecimiento de Asia Pacífico, América Latina y África puedan experimentar Twitter en sus dispositivos móviles.
 
Las redes sociales, sin discriminar función, están desplegando cada vez más actualizaciones. Solo queda por reflexionar el impacto que recibirá Twitter Lite en todos los usuarios, y particularmente en aquellos que más demandaban esta solución.