Un mercado se compone no solo de los consumidores reales, sino que también de los potenciales. Estos consumers son aquellos que posiblemente vayan a adquirir tus productos. En este contexto, y una vez con la estrategia de marketing definida, preguntémonos lo siguiente: ¿cómo puedo comunicar lo que tengo para ofrecer? 

Para esta pregunta hay cientos de respuestas posibles: vía pública; influenciadores; social media; medio gráfico; radio; tv; etc.
Siguiendo esta línea, hablemos del Email Marketing como una de las formas más efectivas de llegar. Aunque si su uso no es el apropiado, puede resultar una mera pérdida de tiempo.
 
¿Cuántos Emails me llegan? ¿Cuántos abro? ¿Cuántos leo realmente? ¿Cuántos termino clickeando? ¿Cuántos recuerdo? Es importante que tengas en cuenta todos estos interrogantes para un desenlace saludable.
 
Si estás contemplando la posibilidad de empezar a comunicar vía email, no te pierdas los siguientes consejos para que tus resultados sean realmente los esperados 📩
 
👉 Contenido relevante para tu target: ¿qué está demandando la audiencia? Y personalizado para cada destinatario: esto es una de las cosas más importantes, y pasa por justamente, que la persona sienta que le estás hablando a ella.
 
👉 El subject es tan sustancial como lo que venga luego: debe ser creativo (utiliza emojis), original, e interesante. Y ten cuidado con prometer cosas que luego los usuarios no van a ver, esto podría resultar una decepción.
 
👉 Calendariza tu contenido: algo recomendable tiene que ver con el hecho de no mandar un mail cada 4 meses, luego cada 2, después cada 8, sino que todo lo contrario. Es conveniente que tu público se acostumbre, por ejemplo, a recibir un correo semanal, quincenal, o mensual, eso depende de tus objetivos.
 
👉 Ajusta el horario: estudia en qué momento tu target es más propenso a checkear su mail. Esto lo puedes averiguar mirando la actividad de campañas anteriores.
 
👉 Experiencia dinámica: ¡que el contenido no sea interminable, y que termine no diciendo nada, pero be carefull! Tampoco sintetices demasiado.  
 
👉 Piensa en el Social Media: facilita la posibilidad de que el contenido del mail, pueda ser compartido en redes sociales, esto incrementará la visibilidad de tu marca.
 
👉 Crea un CTA (call to action), para poder redirigir el tráfico hacia tu landing page.
 
👉 Evalúa: qué contenido resultó más relevante según la cantidad de clicks, y analiza cómo puedes usar esta información en tus siguientes Emails.
 
¿Estará el email marketing perdiendo fuerza después de la llegada de las redes sociales?
 
Definitivamente no, en el mercado B2B sobre todo, el email marketing está siendo utilizado para generar tráfico a los perfiles sociales de las marcas.
 
Desde Socialmetrix esperamos que todos estos consejos te sean útiles y los puedas poner en práctica en tu siguiente campaña.