La nueva extensión de Facebook, llega ahora si , para todo el mundo. Esta aplicación desembarca en el mercado mundial después de haber sido probada a través de Mentions App con figuras públicas a mediados del 2015.

 

¿Por qué para todos?

 

Observando el resultado que obtenían las transmisiones en directo, Facebook empezó a considerar la posibilidad de que todas las personas tengan acceso a esta herramienta de video.
Desde la compañía afirmaron que les sorprendía la forma en la que la gente utilizaba los videos para relacionarse con otras personas, destacando que la interacción de los usuarios se multiplicaba considerablemente cuando la transmisión era en vivo y en directo (diez veces más comentarios en un live que en un video común).

 

¿Cómo funciona?

 

La funcionalidad Live otorga a los usuarios la posibilidad de transmitir experiencias en vivo y en directo vía streaming con las personas que cada uno quiera. O sea, Facebook permite enviar un Live a segmentos distintos, ya sea un grupo, un evento, o en el timeline común y corriente.
Una de las funciones más interesantes de este formato streaming tiene que ver con las “reactions” y los comentarios, ofreciendo a quien transmite el video un registro de cómo está siendo recibido el contenido por la audiencia.
Por otro lado, despierta cierto interés el live around the world (mapa similar al de Periscope), en el que cada usuario puede observar la transmisión pública que quiera, en el lugar del mundo que quiera.

 

Desde Facebook impulsan el uso de Live, mediante Tips y casos exitosos

 

Promoviendo la utilización de Live, Facebook en su blog comparte algunos consejos sobre cómo usarlo (descripción atractiva del video, interacción con los comentarios -entre otros-), como también una serie de casos de éxito (IKV adelanta su último disco a sus fans en Facebook – Sin Bandera anuncia su regreso en Facebook Live – Jorge Ramos cubre las elecciones en Estados Unidos con Facebook Live).
Mientras tanto, a algunos lugares antes, a otros después, Facebook Live va llegando progresivamente a todas las partes del mundo…

 

¿Cómo Socialmetrix ayuda a medir la efectividad de tus live posts?

 

En Socialmetrix capturamos toda la información que viene del video en tanto este no sea eliminado al finalizar la transmisión. Dicha información es capturada junto con los comentarios, las reacciones y los shares.

Te invitamos a que conozcas más acerca de nuestros productos en: https://goo.gl/Er5muy