Internet, en materia de comunicación, ofrece una serie de oportunidades sin precedentes. La interacción es una de las ventajas más importantes, ya que implica comunicación en dos direcciones. El emisor se convierte en receptor, y a la inversa. Y el feedback que se obtiene es una tangente que debe ser objeto de análisis.

 

Las empresas de telefonía son el claro ejemplo de utilización del medio on-line para interactuar con sus clientes. Estas tienen el desafío constante de analizar la retroalimentación que sueltan los consumidores para estar al corriente de sus intereses.  

 

Metodología

 

Para la generación del reporte fueron utilizados datos provenientes de las cuentas de Social Media de las marcas analizadas. Se utilizaron las métricas de la misma forma en que las reporta cada red social, sin manipulación, de forma tal que se mantiene la claridad y hace posible realizar una comparación.

 

Redes analizadas

 

  • Facebook (fan pages)
  • Twitter (twitter accounts)

Marcas analizadas

 

Se seleccionaron las 3 marcas de telefonía celular cuyas cuentas registraron mayor actividad en las redes sociales durante el último trimestre de 2015:

 

  • Claro
  • Movistar
  • Tigo

 

Fuente de datos

 

Socialmetrix Quantum para análisis cuantitativo.

 

Descarga el reporte completo aquí.