El ser humano asiste a una época en la cual la información es rastreada de la manera más sencilla posible. Los usuarios cada vez menos llaman por teléfono para indagar, y prácticamente no van presencialmente a elevar sus reclamos. Todo lo que se pueda hacer desde un dispositivo electrónico bienvenido sea.

 

En este contexto asoma la posibilidad de que las personas hablen de un determinado tema sin abandonar lo que están haciendo. Están todo el tiempo conectadas.
La industria bancaria es tema de este reporte y las características antes mencionadas están explícitamente presentes en este rubro.

 

Descarga el reporte completo aquí.

 

Metodología

 

Para la generación del reporte fueron utilizados datos provenientes de las cuentas de Social Media de las marcas analizadas. Se utilizaron las métricas de la misma forma en que las reporta cada red social, sin manipulación, de forma tal que se mantiene la claridad y hace posible realizar una comparación.

 

Redes analizadas

 

  • Facebook (fan pages)
  • Twitter (twitter accounts)

 

Marcas analizadas

 

Se seleccionaron los bancos con mayor actividad en las redes sociales en Argentina, Colombia, Brasil y México durante el último trimestre de 2015:

 

Fuente de datos

 

Socialmetrix Quantum (c) para análisis cuantitativo.

 

Descarga el reporte completo aquí.