Muchos argentinos, sobre todo en la provincia de Buenos Aires están pasando por una situación muy triste ocasionada por las fuertes y constantes lluvias de las últimas 2 semanas. Este escenario generó un espíritu solidario en la población, donde las organizaciones no gubernamentales, amas de casas, estudiantes, bomberos voluntarios, entre otros, sumaron esfuerzos para disminuir el dolor de los afectados.

 

Cuando suceden catástrofes como esta es común que uno se conmueva e incluso piense en ayudar, pero en muchos casos esa motivación inicial termina no convirtiéndose en una acción concreta. No fue lo que sucedió con nuestra Client Service Representative Taymara Lopes, Tay, como solemos decirle, una brasileña carioca, de 26 años que trabaja en las oficinas de Socialmetrix en Buenos Aires hace 3 años y quien es muy querida por sus clientes y compañeros de trabajo.

 

El último miércoles, nos sorprendió a todo el equipo con un mail en el que invitaba a todos los colaboradores a una acción solidaria, a fin de reunir donaciones para las víctimas de las lluvias. De inmediato todos se dispusieron para ayudar y así poder sumar su grano de arena en esta benéfica acción.

 

Una compañía como Socialmetrix que tiene “social” en el nombre y en su esencia no podría dejar de aportar su granito, así que también se sumó a la acción idealizada por Tay. Sabemos que lo que podemos hacer entregando agua y algunos alimentos es muy poco comparado a la necesidad que realmente tienen las personas afectadas por la lluvia, pero también sabemos que si sumamos muchas acciones por más pequeñas que parezcan, lograremos convertirlo en algo grande.

 

Taymara se contactó con la Fundación Sí para que las donaciones recaudadas llegaran a los necesitados. Esta fundación fue una de las primeras ONGs a ofrecer centros de recepción de donaciones tanto en Capital como en la provincia, para las víctimas de las lluvias. A continuación te dejamos la dirección de algunos de los centros:

 

Capital Federal: Angel Carranza 1962 durante todo agosto de 10 a 19hs.

GBA Norte: Santa Rosa 1857, Vicente Lopez, hasta el domingo de 10 a 19hs

GBA Sur: Manuel Castro 478, Lomas de Zamora, hasta el domingo de 14 a 20hs

GBA Oeste: Los Pozos 48, Ituzaingó, hasta el domingo de 9 a 21hs.

Accion_solidaria_en_fundacion_si

 

Nuestra intención no es promovernos como una empresa que ayuda a los necesitados, sin embargo sí queremos animarte a promover este tipo de acciones entre tus amigos, vecinos, compañeros de trabajo, universidad o grupo del que participes.

 

Gracias a Taymara y todas las personas que entienden que con un poquito podemos hacer mucho.