Blog

On a global level, the commercial airline industry has been growing proportionally in user volume in the digital sphere, focusing on rendering quality services in comfort as well as efficiency. At the same time, this industry exhibits higher pecuniary activity than many others.
 
Having said that, are the world’s main airlines making effective use of their social platforms? This report is intended to respond to this question through a complete quantitative analysis of social media. 
Read more

Líder de descargas en los últimos días, la aplicación de Nintendo, es uno de los temas más hablados en redes sociales.

 

Un dato que da cuenta del éxito tiene que ver con que gracias al gran número de descargas de la última semana, este juego se posiciona con prácticamente la misma cantidad de usuarios que Twitter y Tinder.

 

Aunque su lanzamiento a nivel global no está pactado para una fecha exacta, Pokémon Go ya es un hecho para países como Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Read more

The quantity of Facebook fans manifests, in some way, the level of popularity that a person has.
Among the ten celebrities with the most fans, we find from athletes to singers or actors, and there are even those who fit both of the last two descriptions. 


In this context, at Socialmetrix we consider that it is substantial to learn from those with the most exorbitant communities.

Well, let’s see who finished in each place… Read more

El ser humano asiste a una época en la cual la información es rastreada de la manera más sencilla posible. Los usuarios cada vez menos llaman por teléfono para indagar, y prácticamente no van presencialmente a elevar sus reclamos. Todo lo que se pueda hacer desde un dispositivo electrónico bienvenido sea.

 

En este contexto asoma la posibilidad de que las personas hablen de un determinado tema sin abandonar lo que están haciendo. Están todo el tiempo conectadas.
La industria bancaria es tema de este reporte y las características antes mencionadas están explícitamente presentes en este rubro.

 

Descarga el reporte completo aquí.

Read more

O número de brasileiros com internet no Smartphone superou os 70 milhões no último trimestre de 2015 de acordo a dados da Nielsen IBOPE. As redes sociais e aplicativos para a comunicação são predominantes entre os apps mais populares. Esto representa um grande desafio às empresas de telefonia celular do país: seguir melhorando a qualidade dos serviços e oferecer aos usuários canais de comunição que atendam ao rápido crescimento que o mercado vem apresentando, e para esse desafio é indiscutível a importância das redes sociais, tanto para o Marketing das companhias de telefonia, como para o serviço de atendimento ao cliente. Apresentamos um panorama da performance das empresas de telefonia celular no Facebook y Twitter durante o primeiro trimestre de 2015.

Read more

Internet, en materia de comunicación, ofrece una serie de oportunidades sin precedentes. La interacción es una de las ventajas más importantes, ya que ofrece comunicación en dos direcciones. El emisor se convierte en receptor, y a la inversa. Y el feedback que se obtiene es una tangente que debe ser objeto de análisis.

 

Las empresas de telefonía son el claro ejemplo de utilización del medio on-line para interactuar con sus clientes. Estas tienen el desafío constante de analizar la retroalimentación que sueltan los consumidores para estar al corriente de sus intereses.  

Read more

El ser humano se ha convertido en descubridor de nuevas tecnologías, que son emergentes y que luego son transformadas en experiencias, como el uso de un tv inteligente; poder manipular electrodomésticos desde el celular y la practicidad de concentrar diversas actividades a través de un dispositivo móvil. Todas estas, dan cuenta del dinamismo en el que vivimos.

 

En México la evolución de la telefonía móvil ha crecido proporcionalmente al volumen de usuarios. Es clave descubrir cómo ese crecimiento ha impacto en la relación de las empresas de telefonía con su audiencia en las redes sociales. En este reporte analítico presentamos un panorama cuantitativo del escenario de la telefonía móvil mexicana en las redes sociales.

Read more

Argentina es uno de los países con más usuarios de Smartphone en el mundo. En este país están funcionando alrededor de quince millones de teléfonos inteligentes.  Esta demanda se ve concentrada en 5 principales operadores de telefonía móvil.

 

Las redes sociales para esta industria se han convertido en “Call Centers on-line” y las compañías tienen una tangente por resolver que implica la comprensión de  los reclamos que elevan los usuarios a diario. Solventar esta problemática implica conocer cómo actúan los clientes y cómo cada competidor se mueve para estar cada vez más conectadas con su audiencia.

Read more

Sign up for news

Private, secure, spam-free.